Hablé hace poco con un entrenador personal que lleva unos meses formándose en copywriting para escribir sus propios textos web y email de venta.
Me contó que le molaba mucho y que había empezado a “hacer de copywriter” con los negocios de un par de allegados (¿aún se dice así?)
Quería probarse y si le salía bien, podría conseguir clientes de copywriting y diversificar fuentes de ingresos.
Me gustó que lo intentase porque tengo debilidad por la gente que le echa pelotas.
(No tiene nada que ver escribir tus propios textos que meterte en la cabeza de un negocio ajeno para escribir los suyos, pero eso es otro tema y se puede aprender, como todo).
Esa conversión entre él y yo me hizo recordar al montón de gente que pasa el día en redes sociales quejándose del intrusismo profesional.
Y justo en sectores como entrenamiento, psicología o nutrición, esto pasa mucho.
Son personas que se quejan del intrusismo profesional porque no saben venderse.
Y a ver…
En un mundo donde el 90% de los planes de estudio universitarios están obsoletos…
… donde la formación pública está a años luz de lo que un profesional con formación y en actualización constante puede aportar…
…y donde la burocracia española hace imposible que cualquiera de esas dos cosas cambie a futuro sino que irá a peor queramos o no…
Alguien que se queja de que en su profesión hay intrusos, el mensaje que transmite de forma inconsciente es que no sabe venderse y que los “intrusos” hacen mejor marketing que ellos.
Si eres de esas personas, te cuento un “secreto”:
Puede que haya a quien le importe más las formaciones que tengas, no digo que no lo haya.
Tampoco digo que te metas en quirófano y que el cirujano te diga que ha aprendido a operar en un curso online que le cambió la vida. Obvio que estoy generalizado.
Pero lo que le importa a tu cliente es que le soluciones algo que él no es capaz de solucionar.
El resto es secundario y si no sabes venderte a lo mejor tienes que mejorar el copywriting de tus textos y tu estrategia de marketing.
Por si te preocupa el “intrusismo profesional” y quieres venderte mejor para que la competencia “desleal” deje de darte dolor de cabeza, suscríbete a mi lista y recibir mis consejos diarios de copywriting y ventas: