Una pregunta habitual de algunos clientes potenciales cuando llegan a mí, es:
“¿Cómo harías en mi sector que es “más visual”?”
Iba a llamarlo “objeción” pero pregunta suena menos duro.
Lo primero que me dijo una clienta hace meses (cuando aún era potencial clienta) es que su sector era “muy visual”.
Lo que pasa es que esta clienta es inteligente y sabe que necesitaba contar con un copy.
(Quiso trabajar conmigo así que concluyo que era muy lista).
El caso es que cuando escribí unos anuncios para un embudo de webinar…su trafficker los quiso rechazar porque tenían “mucho texto”.
Que eran muy largos… que la gente no lee tanto en redes sociales…
(Por si no entiendes el término, un trafficker es el que gestiona la campaña de publicidad en redes sociales, la parte técnica)
Aún no tengo métricas exactas de cada anuncio pero sé lo que mi clienta invirtió en publi y el total de leads que obtuvimos…
…y en media, aproximadamente cada lead le costó casi la mitad que antes de que le metiese mano (a mi clienta no, a sus textos).
Te lo repito: la mitad.
Lo curioso es que no soy ningún experto escribiendo anuncios…
… pero cuando sabes cómo adecuar los textos a cada formato, entiendes un poquito de estrategia (o le preguntas a otro más listo que tú) y que el recorrido psicológico de tu cliente es FUNDAMENTAL en lo que escribes…
… entonces, si tú tienes eso en cuenta y sabes cómo influye en tus textos o contratas a alguien que lo haga por ti, tienes todo a tu favor para que el resultado sea el mejor posible.
(Al menos en lo que de tus textos depende, hay más factores que influyen)
Da igual si tienes un ecommerce, si vendes servicios, cursos o precipicios:
Cuando leemos, las personas proyectamos imágenes en nuestra cabeza.
Cuando leemos lo que queremos escuchar, claro.
Yo no sé si tu sector es “muy visual” o no…
… pero si lo mejor que dices en tu web es que tu equipo es multidisciplinar, que multiplicas x3 las ventas de tus clientes o si regalas descuentos del 10% al primero que pase…
… en ese caso mejor sigue pensando que la gente no lee y pon muchas fotos, haz un álbum.
Y crea newsletters con colorines y fotos de bonsais pero tú no vendas aunque tengas miles de suscriptores, mucho mejor si les mandas al blog para «fidelizar».
Pero no sé si sabes que mucha gente (quizás te ha pasado) cuando lee un libro que le gusta mucho y luego ve la peli, se decepciona muchísimo porque la peli era diferente (y mucho peor) de lo que había imaginado al leer el libro.
Lo digo porque a lo mejor prefieres suscribirte a mi newsletter y que me encargue de escribir tu bestseller no sea que la peli les decepcione: